Translate

lunes, 27 de marzo de 2017

LORI ARCOIRIS / RAINBOW LORIKEET


Rainbow Lorikeet (Trichoglossus haematodus moluccanus) 

Los Lori arcoiris son unas aves psittaciformes de tamaño mediano y muy coloridos, nativos de Australia, donde se distribuyen ámpliamente tanto en el noreste como en el sureste del país. 

LORO ARCOIRIS Imagen: Eleleleven

Lori Arcoiris Imagen: Andrea Schaffer

Estos loritos habitan principalmente en la selva tropical y en bosques, entre los que se encuentran también los bosques de eucaliptos. Además, pueden observarse fácilmente volando en jardines y entre matorrales de zonas rurales o urbanizadas. 


Lori Arcoiris Imagen: Alexandre Roux

Plumaje de un lori arcoiris:

RAINBOW LORIKEET Imagen: Schristia


El patrón general de distribución de color del lori arcoiris es el siguiente: 


La zona nucal es amarilla y en la zona de la espalda, manto y lomo son verdes, así como la cola y las alas por su parte externa también son verdes. 

Rainbow Lorikeet Imagen: BOB P-&-S

En la zona rostral de la cabeza, mentón y frente son azules. La zona auricular y la corona también son azules. El pico presenta un color rojo vivo. 



Garganta, cuello y pecho son de un color entre anaranjado, amarillo y rojizo. El abdomen es azul y los calzones son rojos. 


Lori Arcoiris Imagen: John Skewes

No existe dimorfismo sexual entre machos y hembras, es decir, a simple vista no pueden distinguirse entre sí por su apariencia externa. La ausencia de dimorfismo sexual es una característica que se da de manera generalizada entre las diferentes especies de aves psittaciformes, aunque existen algunas excepciones, tales como el Loro eclectus.

Rainbow lorikeet Imagen: squallidon

La lengua del Lori arcoiris está adaptada especialmente para la alimentación a partir de néctar.

Lori Arcoiris Imagen: Dawn Sajn


El Lori arcoiris es una de las especies de psittácidas que afortunadamente no se encuentra en situación de preocupación en cuanto a la conservación.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURIOSA BIOSFERA, IMAGES BY KALAEVA