Translate

jueves, 30 de marzo de 2017

LA LENGUA DEL LORI ARCOIRIS


La alimentación de los Lori arcoiris (Trichoglossus haematodus moluccans),
tiene lugar gracias a un músculo móvil particular, situado dentro de su cavidad oral. Se trata de la lengua, la cual en esta especie presenta una fisiología diferente.

Lori Arcoiris alimentándose de una naranja Imagen: Marc Dalmulder 
  
Sin duda, los Lori arcoiris poseen una lengua peculiar. Lo cierto es, que es una sorpresa ver por primera vez la morfología de la lengua de un Lori arcoiris. Es sorprendente como la naturaleza puede haber sido capaz de crear semejante herramienta para la alimentación. 

Lengua en cepillo de un Lori Arcoiris Imagen: Tambako the Jaguar

Estos loritos, poseen en la punta de la lengua unas papilas alargadas dispuestas en forma de pelos formando una especie de 'cepillo', las cuales están adaptadas para la alimentación a partir del néctar de las flores. Los Lori arcoiris necesitan alimento húmedo principalmente, aunque en la naturaleza, entre los diversos componentes de su dieta, también figuran otras fuentes como la fruta, el polen, algunas semillas e incluso algunos insectos pequeños y sus larvas. 

Lori arcoiris alimentándose de néctar Imagen: Alan

En la nomenclatura de la especie, el término Trichoglossus, hace referencia a la característica lengua de pelos finos con la que se sirve para sorber el néctar.


Rainbow lorikeet Imagen: Tambako the Jaguar

Está claro, que dentro de la múltiple variedad anatómica existente en cuanto a lenguas entre las diferentes especies de aves, la del Lori arcoiris es una de las más características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURIOSA BIOSFERA, IMAGES BY KALAEVA